Equipos
ozonoterapia


Sangiset

Ozono Médico

Ozonoterapia

Tratamiento Ozonoterapia

Propiedades biológicas
Productos Contacto Presupuesto Tienda


























Subir























Subir























Subir
Los fundamentos de la ozonoterapia y sus derivados


" El enfoque realmente nuevo de la ozonoterapia
oxigenante, bioestimulante y revitalizante "


Principio basico: los tratamientos naturales deben estimular los mecanismos celulares naturales
La vida saludable esta basada en una paradoja fundamental:

El Oxígeno es necesario para la vida, las células del cuerpo lo necesitan para producir energía revitalizante y poder cumplir sus funciones vitales.

El Oxígeno puede ser dañino para las células, cuando ocurre una sobreproducción de sus especies derivadas agresivas y sus sistemas defensivos enzimáticos naturales están deprimidos.


La Condición Saludable se alcanza cuando nuestras células son capaces de consumir eficientemente el Oxígeno y también de inactivar las especies intermediarias agresivas que se derivan del mismo.

Es ampliamente conocido que las células de nuestro cuerpo sufren daños progresivos, debido a factores como: edad, estrés, polución ambiental, mala nutrición, enfermedades, etc.

Todos los fenómenos indeseables anteriormente mencionados causan en las células somáticas del organismo la progresiva desactivación de los sistemas enzimáticos naturales encargados de la producción de energía y de la protección contra el exceso de oxidación y radicales libres.

En nuestros días, la tendencia de la mayoría de los enfoques terapéuticos para el restablecimiento de la salud continua aún en la clásica vía del enfoque fármaco-sintomático y los intentos por compensar las funciones celulares deprimidas a través del suministro de cantidades crecientes de nutrientes y sustancias químicas antioxidantes externas, naturales o sintéticas, vitaminas, enzimas, coenzimas, etc. La Ciencia ya ha descubierto que tales acciones son poco efectivas cuando las células son incapaces de aprovecharlas, y en algunos casos empeoran algunos sistemas enzimáticos celulares, haciéndolos menos activos, por atrofia.

¿Cuan diferente actúa la Ozonoterapia y los Derivados Naturales del Ozono?

Efecto anti-radicales libres (anti-degenerativo y anti-envejecimiento)

La novedad en la Ozonoterapia y sus Derivados radica en que sus funciones se dirigen a restaurar y mejorar las funciones defensivas naturales de las células contra los oxidantes y los radicales, mediante la estimulación de algunos de sus propios sistemas enzimáticos protectores básicos, tales como: Glutatión peroxidasa, Glutatión reductasa, Catalasa, Superóxido dismutasa, etc.

Enzima, oxidantes que inactiva

Superóxido dismutasa Aniónes Radicales Superóxido

Catalasa Peróxido de Hidrógeno

Glutatión peroxidasa Peróxidos e hidroperóxidos diversos


Un ejemplo de la activación de enzimas protectoras contra los oxidantes y radicales libres, se muestra a continuación, en el caso del sistema Glutatión peroxidasa - Glutatión reductasa, bajo un estudio clínico realizado con Ozonoterapia. Puede observarse como ambas enzimas se activan notablemente, mientras que el Glutatión, que es su sustrato preferente, se mantiene en niveles adecuados, con el incremento consiguiente de su reciclaje.


Fundamentación de tales efectos se presentan en Propiedades Biológicas

Efecto revitalizante y de producción de energía

La novedad en la Ozonoterapia y sus Derivados radica en que sus funciones se dirigen a restaurar y mejorar la metabolización del Oxígeno, conjuntamente con los azúcares y grasas, para producir energía, también evitando la excesiva acumulación de tales nutrientes no utilizados. Esto se alcanza a través de vías normales metabólicas de "combustión controlada " realizadas por procesos enzimáticos tales como: Glicólisis, Cadena respiratoria, Ciclo de los ácidos grasos, Glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, Decarboxilación oxidativa del piruvato, etc.

En la concatenación de ciclos enzimáticos siguiente puede observarse, como ejemplo, la inducción de las señales de activación, desde el ciclo del Glutatión hasta la vía de las pentosas de la Glicólisis, con el consiguiente aumento de la producción de energía en forma de ATP en las células.


Estos efectos de reactivación de los diversos ciclos enzimáticos mencionados conducen al aumento de los niveles de metabolización de azúcares, ácidos grasos, lípidos, etc., así como a una mayor disponibilidad de energía por parte de las células. El aumento de la energía disponible en las células les permite, además, recuperar su óptima funcionalidad y vitalidad, con lo cual se recuperan o normalizan funciones perdidas o disminuidas (incluyendo las defensas inmunitarias) por efectos de factores negativos como el envejecimiento, hábitos tóxicos, contaminación ambiental, etc. Con ello se logra también la recuperación y prevención de muchas enfermedades degenerativas, infecciosas, metabólicas, etc.

Se presenta fundamentación de tales efectos en Propiedades Biológicas