Equipos
ozonoterapia


Sangiset

Ozono Médico

Noticias

Ozonoterapia

Tratamiento Ozonoterapia

Propiedades biológicas
Productos Contacto Presupuesto Tienda
 


29-03-2007



La ozonoterapia es útil en todo tipo de hernias discales

[ vivirmejor.es ]

Las hernias dicales se pueden mejorar con el ozono. Inlcuso si ya se han probado todo tipo de tratamientos y ninguno ha funcionado.

Se trata de un tratamiento no quirúrgico que se inyecta en la zona afectada. De hecho, el ozono, un fuerte agente oxidante, inyectado en los músculos paravertebrales, estimula la producción de enzimas antioxidantes, neutraliza los productós tóxicos que ha liberado la ruptura del núcleo pulposo y que producen una inflamación del nervio.

Su inyección en el disco acelera la degradación de los poliglucósidos en el núcleo pulposo degenerado, lo que lleva a la reabsorción y deshidratación del mismo, con la consecuente reducción del volumen del material herniado, que ha sido el responsable de la compresión del nervio y por tanto de la hernia discal.

El doctor Pablo Clabel, neurocirujano de la unidad de ozonoterapia de Clí­nica Quirón Barcelona, remarca que las hernias discales cervicales también se pueden tratar con ozono.

Además, los expertos han visto que los pacientes que llevan mucho tiempo con el tratamiento siguen gozando de los beneficios de esta técnica tan avanzada de la ozonoterapia.