Equipos
ozonoterapia


Sangiset

Ozono Médico

Noticias

Ozonoterapia

Tratamiento Ozonoterapia

Propiedades biológicas
Productos Contacto Presupuesto Tienda
 


14-04-2007



El ozono puede ser útil en casos de estenosis espinal

[ vivirmejor.es ]



Cerca de tres horas permaneció la Duquesa de Alba en uno de los quirófanos de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla. Su dolencia era la estenosis espinal.

Esta patología se centra en el estrechamiento en la parte inferior de la columna vertebral por donde pasan los nervios hacia las extermidades inferiores. Pero existen otras opciones a la cirugía: el ozono.

La doctora Gloria Rovira, de la unidad de ozonoterapia de Clínica Quirón de Barcelona, explica que esta estenosis espinal se caracteriza porque se dan en personas de más de 60 años, con dolor lumbar en aumento y dificultad para caminar. "Las piernas las siente como flojas" añade esta doctora.

En estos casos, la evolución será muy lenta. En la primera fase se dan analgésicos. En los casos más graves se realiza cirugía. Estos se dan cuando ya no se puede caminar.

Pero no todas las personas pueden someterse a una cirugía de tres horas. Entonces se debe buscar otra opción. Una es la combinación de la discólisis con ozono y la inyección epidural. Ambas son supercutáneas y las practica el cirujano. Esta técnica requiere un ingreso hospitalario de cuatro horas.