Equipos
ozonoterapia


Sangiset

Ozono Médico

Noticias

Ozonoterapia

Tratamiento Ozonoterapia

Propiedades biológicas
Productos Contacto Presupuesto Tienda
 


18-09-2007



Una nueva clínica utiliza el ozono como terapia contra el reuma, la tensión o el envejecimiento

Terra Actualidad - Europa Press   [ actualidad.terra.es ]


La clínica Ozono Medical Center en Barcelona ofrecerá tratamientos a través de oxígeno y ozono, dirigidos especialmente a personas con dolores, problemas vasculares, de reuma o de hipertensión o que quieren prevenir el envejecimiento, informó el centro.

El centro cuenta con doce salas dotadas de tecnología de última generación para el tratamiento, que utiliza terapias con ozono, que actúan directamente en la célula como activador energético, mejorando sus funciones.

En concreto, se aplica mediante la autohemoterapia, sustrayendo sangre al paciente para mezclarla con ozono y oxígeno. A continuación, se reinyecta el resultado de la mezcla en concentraciones indicadas por el médico. También se puede aplicar por vía rectal o sanguínea.

Este tratamiento está implantado en países como Italia o Alemania, donde incluso está integrado en la Seguridad Social, mientras que en España, hasta el momento, sólo se ofrece en unidades especializadas de hospitales privados. Aunque se trata de una terapia muy joven en España, está avalada científicamente y amparada por la Ley de Sanidad 41/2002, que permite su aplicación a la comunidad médica.

La ozonoterapia es un tratamiento paliativo, no curativo, que no tiene efectos secundarios. Esta terapia es altamente eficaz en el tratamiento de enfermedades traumatológicas, reumáticas y vasculares. Además, se ha demostrado que la ozonoterapia puede ser un tratamiento preventivo, obteniendo buenos resultados como fórmula antiedad y revitalizante, idóneo para aquellas personas que quieran frenar los efectos del paso del tiempo.

Se trata de una terapia complementaria a la medicina convencional que mejora los resultados de los tratamientos tradicionales. De hecho, demuestra que su uso consigue que los pacientes reduzcan la ingesta de medicamentos tradicionales.

Incluso, en algunos casos, la ozonoterapia se convierte en una opción para aquellos que manifiestan intolerancia a algunos fármacos, como pueden ser los antiinflamatorios en caso de hemorragia digestiva.

El director médico del centro, Humberto Loscertales, aseguró hoy que en la práctica clínica diaria ha podido comprobar que 'muchos pacientes con dolencias que les impedían vivir con normalidad el día a día mejoran su calidad de vida' gracias a la aplicación de la ozonoterapia.

Loscertales resaltó la 'proyección de futuro' de este tratamiento, que pretende llegar a la sociedad actual, cada día más preocupada por la salud y el bienestar, y la 'necesidad de proseguir con la realización de estudios clínicos que contribuyan a difundir los beneficios de la ozonoterapia'.